EL PROFE LOPEZ

Just another WordPress.com weblog

PARABOLA DEL CABALLO: NO TE RINDAS diciembre 4, 2008

Filed under: TEMAS CON MENSAJE — elprofelopez @ 3:37 am

En el mundo en que vivimos, acostumbramos a quejarnos de todo. De lo mal que nos va, de lo dificil que es salir adelante y de las piedras que  colocan en medio de nuestro camino.

No sabemos sacar provecho de las dificultades que vivimos. Por el contrario pensamos que es  inevitable el fracaso, que todos pretendieran vernos fracasados. Aprendamos de esta parábola moderna para sacar fuerzas de nuestras flaquezas y aprender A NO RENDIRNOS.

 

67 Responses to “PARABOLA DEL CABALLO: NO TE RINDAS”

  1. me perecio muy bonita ymuy triste al saber que lo iban a enterrar pero no se dio por vencido e ideo un plan y subio.

  2. CESAR ANDRES VILELA SANTAMARIA Says:

    Esta parabola del caballo es excelente porque nos enseña a que no debemos dejarmnos intimidar por nadie, a no rendirnos ante cualquier dificultad que se presente, sino a luchar por los objetivos y a sacar cosas buenas de las malas que sucedan.

  3. hans gutierrez davila 3ºA Says:

    la verdad es que esta parabola me ha enseñado a no rendirme nunca ni siquiera en lols momemtos mas dificiles.

  4. este video estuvo muy interesante ya que nos enseña a no rendirnos facilmente frente a las dificultades de la vida.muchas personas quieren vernos sufrir y no debemos darle gusto .debemos reflexionar de lo que hacemos y no sentirnos acabados o fracasados .no debemos rendirnos por nada y por nadie .

  5. maria estefania rojas condezo Says:

    Me parecio muy hermosa la historia de la parabola del caballo ya que enseña a no rendirse cuando uno tiene problemas sino aseguir luchando,porque la vida te pone pruebas que uno mismo tiene que afrontar…cuando uno tiene un sueño no debe dejarlo asi aiga obstaculos que no permitan cumprirlo.Es genial que un profesor intente llegar alos alumnos mediante metodos divertidos como lo a hecho el profesor lopez…a mi parecer recien acabo de conocer a un profesor que realmente quiere aserse amigos con los alumnos como bien dice en la primera parte de esta pagina algunos de nosotros no llamamos como debe de ser a los profesores sino lo llamamos por ejm:profe o cualquier otro termino ,algunos porque tienen confianza, pero eso no quiere decir faltar el respeto…otros quizas un poco irrespetuosos.bueno eso fue mi pequeño comentario…

  6. jhonatan sanchez armas Says:

    bueno creo que el caballo es muy astuto i le gusta vivir jajaja bueno todos tenemos que ser como ese caballo persistentes no hay que rendirnos por si nos proponemos algo con fe y alegria podemos lograrlo solo hay que pensar en lo positivo y en que si podemos logralo

    DE:JHONATAN SANCHEZ ARMAS 3ro “A”

  7. wilmer sauñi garayar 4"a" Says:

    este video nos enseña a no rendirnos por los osbtaculos que nos da la vida …porque la vida esta llena de retos que uno tiene que lograr de enfrentarlos y de pasarlos …cuando uno tiene una meta tiene que cumplirlo …esta historia me parecio muy bonita ,genial .excelente como quieran llamarlo…

  8. jhonatan borda Says:

    esta parabola nos enseña q la gente diga loq diga no debemos hacerle caso xq solo lo q keire es hacernos sentir mal..y q jamas debemos rendirnos a pesar de loq venga…..
    jhonatan borda 4″A”

  9. joselyn melissa barboza gutierrez Says:

    Bueno este video me dejo como critica constructiva que el pobre campesino con tantas tribulaciones no ideo una alternativa o solucion para sacar al caballo;ante esto el mismo animal no se dejo morir ,es decir “no se dio por vencido”sacudio la tierra y llego a salir;entonces esto nos enseña como reflexion que debemos ser personas perseverantes en la vida ;a luchar por algo que sentimos que es importante para si mismo,solo necesitamos pensar siempre con optimismo y a aprender a decirnos ¡no te rindas! que para todo hay solucion si se nos aparecio una traba o una piedra en el camino ,pues debemos de quitarla con empeño y esfuerzo!!!!!!no te olvides de que tu eres dueño de tu propio destino**!!!

  10. que nunca nos dejemos intimidar por nadies y que no nos vea sufrir sale adelante cumple tus sueños y si te enfrentas a alguien vencele que nunca te vajen la autoestima y siempre cumple tus metas

  11. Andrea Calderón Razo Says:

    Este video nos enseña que si una persona no se da por vencida logra lo que se propone. Con esto me refiero a que el caballo no se dio por vencido por más que lo sepultaban , el intentaba salir de ese problema y al final lo logro, con empeño y sobre todo astucia.
    Además, nos demuestra que cuando hay personas que nos hacen daño, lamentablemente nos vemos atrapados en una lluvia de tristeza, donde cualquier gota nos moja ; pero lo que debemos hacer es utilizar todo ello para darnos fuerzas y optimismo, que lo malo se convierta en nuestro propio aliento para decir “yo no voy a hacer lo que esa persona quiere, yo voy a lograr lo que yo deseo”, que esa lluvia nos moje si, pero nos limpie la suciedad de encima.
    Tambien, este pequeño pasaje, me hizo reflexionar acerca de lo que la gente hace ante una situación dificil, la mayoria “redirse” como el campesino, pero considero que debe ser todo lo contrario, que ante una situación muy complicada nosotros no debemos desalientarnos sino pensar que es un reto más que Dios nos da y que debemos superarlo cueste lo que cueste y nunca pensar en dejarlo atrás u olvidarlo, pues aunque hagamos eso siempre estrá alli (como lo que queria hacer el campesino al caballo).
    En conclusión, considero, que ante los problemas hay que dar buena cara, pues si nos ve triste, nos agovia más y solo lo que nos ayudará será el ¡yo si puedo!, el entusiasmo que le pongamos a las cosas y todo nuestro esfuerzo.
    bueno…con estas últimas palabras termino, enviandole un cordial saludo profesor Lopez (el profe lopez xD )
    Andrea Yulisa Calderón Razo 3ro “A”

  12. Cristian Ñahui 3ro "A" Says:

    PROFE SU PAGINA ESTA CHEVERE ES MEJOR MANERA DE ENSEÑAR A LOS ALUMNOS POR QUE NO SOLO ES TEORIA SI NO TAMBIEN CON VIDEOS . LA PARABOLA DEL CABALLO ME LLAMO MUCHA LA ATENCION YA QUE NOS MUESTRA QUE ANTE UNA DIFICULTAD NUNCA DEBEMOS DANOS POR VENCIDO SI NO LUCHAR HASTA HACER ESA DIFICULTAD UNA EXPERIENCIA CUALQUIERA.

  13. jesus arcos mallco 1 b Says:

    esta historia me parecio interesante por que si hay un obtaculo nunca rendirnos como lo hizo el caballo que no se rindio por que era difil de salir de ahi

  14. esta historia me enseña de que si tienes una dificultad no te rindas y sigue lucha hasta lograrlo. “No te rindas y lucha por tus sueños aunque encuentres ostaculos en el camino”

  15. profe la pagina esta bonita bueno dejo mi comentario
    parabola del caballo : no te rindas
    es muy triste lo del caballo cuando cae al pozo y no lo pueden rescatar entonces al caballo como no salia del pozo tuvieron cubrirlo de tierra el caballo saco fuerzas para subir y nunca se rindio para salvar su vida esto nos enseña a que nunca hay que rendirnos y seguir adelante y en el camino encontraremos piedras que nos inpediran seguir nuestros sueños y no nos rendiremos .bueno me despido profe lopez
    alumno del 4″B” FARFAN SAAVEDRA
    “NO TE RINDAS Y LUCHA POR TUS SUEÑOS”

  16. hammer ayvar calderon 3 A Says:

    este es un video donde nos enseña que no nos debemos rendir nuca hasta alcanzar nuestro objetivo y si hay obstaculos en en este camino segir hasta poder lograrlo

    hammer ayvar calderon 3 “A”

  17. llinalyth jaime Says:

    eble profe … jaja.. bueno bueno para comenzar le digo ke su pagina esta xvr es la mejor manera ke usted – de enseñarnos a los alumnos de una forma entretenida —referente al video me parecio una bonita historia de parabola ya que nos enseña a no rendirnos tan facilmente cuando pasamos por problemas sino a seguir luchando por las metas que proponemos y ke si bemos al gun problemix sin salida – debemos de encontar alguna solucion y nunca hecrarnos para atras

  18. diego andres luca quispe 5 ''B'' Says:

    weno,muy conmevedora la parabola y es un ejemplo de perseverancia y de coraje frente a los problemas q tenemos y tambien de los komentarios de otras personas,esto nos lleva a ser fuertes en la pruebas que nos da la vida y no dejarnos vencer x los komentarios de la sociedad q muchas veces termina matando nuestro espiritu.

  19. valeria obregon collao 4to "b" Says:

    la parabola del caballo tiene un profundo significado
    k no tenemos que rendirnos por un problema leve sino tratar de salir adelante

  20. ah…holas profe ,el video mr parecio muy interesate porque creo que si uno se encuentra en dificultades debe tratar de superarse y no dejar que los demas no dejen lograr nuestras metas debemos luchar y encontrar una solucion a todo.

  21. holaz profe ,me parecio muy lindo el video y creo que debemos hacer todo lo posible para logras nuestras metas.

  22. olazzz…profe el video me parecio interesante y creo que numca debemos darnos por vencidoporque para todo hay una solucion.

  23. VICTOR SANTILLAN 5º A Says:

    A MI PARECER HAY QUE SER FUERTES EN TODA SITUACION DIFICIL QUE NOS DA EN LA VIDA,DEBEMOS LUCHAR HASTA ENCONTRAR UNA BUENA SOLUCION SIN MIEDO.LOS JOVENES DEBEMOS APRENDER LO IMPORTANTE QUE ES LA FORTALEZA QUE TIENE CADA UNO.ESTE VIDEO NOS ENSEÑA UN BUEN EJEMPLO PARA LA VIDA.

  24. yan carlos silvera davila 4 A Says:

    NO DEVEMOS RENDIRNOS ESO FUE LO Q NOS ENSEÑO EL CABALLO . LUCHAR ANTE CUALQUIER OBSTACULO

  25. Me parecen muy lindo cometario y buena parabola

  26. hola profe el video estaba muy lindo porque tiene un mensaje que cuando me sienta rendida siempre buscare sobresalir de los retos y conflictos que se presentara en el futuro proximo.y ser el orgullo de las personas que esten a mi alrededor.

  27. profe esta parabola mea enseñado aque uno no hay que rendirse y seguir adelante;como el caballo que cuando se cayo al pozo el campesino viendo que no valia la pena decidio enterrarlo como sacrificio pero sin embargo el caballo no se rindio sacudiendo la tierra hacia el fondo y asi subir y lo logro.

  28. profe este video me dio pena y a la vez me alegre porque el caballo salio del pozo con la tierra que le tiraban,porque gracias a la tierra pudo salir a la cima del pozo y se salvo de la catastrofe que le iba a suceder .

  29. esta parabola nos trata de enseñar que nunca hay que dejarnos intimidar por eotras personas . sino que siempre hay que salir adelante

  30. david Says:

    me parecio una buena pelicula y muy interesante con una buena musica de fondo y un lindo mensaje que nos enseña que hay personas que creen que ya no nos nesesitan y nos hacen eso, hecharnos tierra y dejarnos , pero yo pobre salir del pozo.

    de:david uquiche ccorimanya.3B

  31. lara sanchez 3B Says:

    bueno profe para enpesar su pagina esta chevere y sobre el video esta recontra chevere y buena musica de fondo y no hay duda que personas que quieren que otras personas reflexionen. nos eseña a no rendirnos tan facilmente ya que apesar del problema supo como salir de el . y nos deja que nunca hay que rendirse jamas ante ningun ostaculo. chau profe y feliz navidad .

  32. alexander jacobi suarez 3ro"B" Says:

    weno me parece xevere me llamo muxa atencion le digo que siempre deberia ser asi no ase sobresalir en algunos ostaculos xau profe lopez

  33. Flor Neyra Alvarado 3º B Says:

    Esta parabola nos enseña que con seguridad y optimismo alcanzaremos nuestros ideales, que por mas que hayan miles de obstaculos nosotros no debemos rendirnos y siempre ser perseverantes solo asi consegiremos nuestros sueños y metas trazados.

  34. nunca debemos dejar de luchar y siempre debemos ser valientes ante la adversidad y asi aprenderemos a afrontar toda situacion dificil.

  35. hola profe.. bueno este tambien es un mensaje muy bueno sobre el valor de la vida y las ganas de vivir y seguir adelante sin portar lo q digan los demas aun si estamos solos podemos lograr salir adelante. y talves decubramos q realmente no estamos solos, sino q no nos dimos cuenta q estaba junto a nosotros. buen ehh el vidio

  36. que nunca devemos rendirnos apezar de las difilcultades

  37. katerin leon gonsalez 3roB Says:

    esto video nos enseña que nunca devemos rendirnos

  38. katerin leon gonsalez 3roB Says:

    este video nos enseña que nunca debemos rendinos

  39. Romina Quispe Murillo Says:

    Esta parabola del caballo nos enseña a salir adelante a pesar de todos nuestros problemas y a no rendirnos.
    Esta parabola es triste por lo que le pasa al caballO Cuando se cayo al poso ,pero me gusta por que apesar de todo no se rinde y sale adelante.

  40. hola profe
    bueno va a ser rapido
    este video me parecio bueno porque nos enseña a no rendirnos en momentos criticos por mas que tu vida este en riesgo y la vida de la persona que amas tambien la este nos enseña a crecer moralmente en la vida garcias profe chauuuuuuuu…..

  41. Bruno Melgarejo 3º "B" Says:

    profe me gusto la parabola,me he dado cuenta que para todo en la vida hay solucion al menos eso nos enseño el caballo, y no hay que dar algo por perdido ya que con esfuerzo y voluntad se puede sacar a adelante ese algo que poco o mucho importa.

  42. Bruno Melgarejo Luna 3º "B" Says:

    Hola me parecio espectacular el video

  43. noemi jaime Says:

    profe este video me conmovio bastante al = q ase con los demas, m dio mucha pena i de verdad m iso llorar io q soi mas sensible weno este video m da a entender q nunca nos debemos rendir ante un problema o alguna situcion no agradable q siempre tnemos q ser personas recidentes osea q siemrpe tnemos q tener una mentalidad q nos ieve asia el bien del no rendirnos nunka siempre buskar alguna solucion a todo i weno xq con empeño i esfuerzo se puede lograr nuestras metas planteadas si nos lo proponemos.
    este video m iso reflexionar bastante aora con esta actitud dl caballo la voia poner en practikaen mi vida!!! gracias profe

    NOEMI JAIEM DURAN 5ºA

  44. me gusto por que me enseño a seguir y nunca caer rendido en cualquier dificultad.

  45. bruno melgarejo luna 3º B Says:

    me gusto la parabola,el caballo nos enseña que todo en la vda tiene solucion y en cuanto a su dueño no hay que darnos por vencido de algo que podemos sacar a adelante con esfuerzo y voluntad.

  46. MoIsEs JimEnez PeÑa 3"B" Says:

    bueno el video nos esseña q no debemos rendirnos en los momentos mas problematicos ya q la vida es haci y a los problemas q tengamos tenemos q enfrentarlos y darle una sonrisa a la vida y segir adelante hasta cumplir con tus sueños.

    ¡NUNCA TE RINDAS!

    xq siempre hay una solucion para todos los problemas

  47. janeth cardenas cieza 5to "A" Says:

    ay …profe el video me dio pena …ya bueno esto me enseño a no rendirse ante la adversidad de un problema.Me parecio muy bonito el video.

  48. En esta pequeña historia ha hecho
    reflexionar que no debemos darnos
    por vencido por una dificultad.
    es mejor que luchemos a no darnos
    por vencido ok….

  49. Janeth Cardenas Cieza 5to "A" Says:

    Ay…el video me dio mucha pena,porque nos enseña que frente a la adversidad de un problemapodemos salir con bien. pero muy bonito el videito.

  50. rocio 5toC Says:

    hola profe bueno este video me enseño mucho para nunca dejarme vencer y por mas que caiga siempre tengo que levantarme con la frete en alto bye profe

  51. julca 5toC Says:

    el comentario anterior lo hice yo rocio julca crispin del 5toC sorry

  52. claudia retuerto 5c Says:

    wueno me parecio una buena historia para reflexionar Cuando los problemas nos esten presionando para que nos rindamos deberiamos recordar esta historia entonces nos daremos cuenta de que nada es imposible y que siempre habra una salida,una esperanza

  53. hols profe este video me enseño mucho apara que nunca me deje vencer y por mas que caiga siempre tengo que levantarme con la frente en alto . bye profe

  54. ola profe este video me enseño q nunca devo rendirme y q siempre camine con la frente en alto y q nunaca me devo rendier cahu profe.XD

  55. hola profe este video me enseña a que nunca devo rendirme y devo segir con fuerza mis objetivos

  56. ola preofe este video me enseña a q no devo rendirme q siempre devo caminar con la frente en alto 😄 en q devemos seguir adelante cahu profe😄

  57. jhon huaman Says:

    holo profe la parabola del caballo es la historia de la pers3everancia y la lucha continua y el video esta chevere

  58. jhon huaman 5 C Says:

    el video muestra la que las personas no debemos rendirnos como hiso el caballo y seguir siempre adelante

  59. bueno esta parabola m parecio muy xvr por q nos un mensaje muy lindo q nosotros nunca debemos rendirnos con lo q nos propenemos q debemos perseverar q 100pre debemos ser optimista q si hay un tropiexo no dejarnos caer si no levantarnos y seguir adelante xq no hay nada omposible exepto la muerte ……………..!!!!!!!!!!!xvr el video bay profe

  60. silver garcia 3B Says:

    profesor me gusto su parabola que nos enseña a nunca rendirnos a pesar de todo

  61. save profe esta parabola nos enseña a seguir adelante nuestras metas y a no intimidarnos ante los problemas y afrontarlos con toda ruresa y valentia estaba bien lindo la parabola y no se olvide que el 5to “C” lucha por sus metas gracias

  62. nos enseña q nunca nos debemos rendirnos q nosotros podemos alcansar nuestras metasy nunca intimidarnos ante
    los problemas q nos encontramos en el camino
    y q cada uno sea valiente de enfrentar sus problemas y no sentirse derrotado con ellos cuidese profe y no olvide q el 5to “C” es igual q el caballo gracias

  63. Anderson Meza 5 C / diciembre 11,2008 Says:

    este video nos enzeña q uno no debe perder las esperanzas , y siempre seguir adelante /*”.

  64. Anderson Meza 5 C / diciembre 11,2008 Says:

    es una buena parabola porqe nos ayuda a reflexionar sobre muchas cosas estuvo chebree profe ! bye.

  65. esta parabola estuvo muy interesante nos enseña levantarnos y nunka rendirnos

  66. wenas profe, su blog esta muy xvr y me gusto este video por que nos trata de enseñar que nunca hay que dejarnos intimidar por eotras personas . sino que siempre hay que salir adelante


Responder

